Por lo general, solemos diferenciar dos grupos de campanas extractoras según su apariencia. Por un lado tenemos las campanas decorativas y por otro lado tenemos las campanas integrables dentro del mobiliario de cocina.
La principal diferencia entra unas y otras es que las integrables, como bien indica su nombre, se encuentran encastradas dentro del mobiliario de cocina por lo que a simple vista no son tan visibles como las decorativas.
Si tu objetivo es que tu campana tome protagonismo en la cocina tendrías que elegir una campana decorativa externa, pero si por el contrario, quieres que la campana extractora no destaque en la cocina, tendrás que elegir una integrada en el mobiliario.
Las campanas extractoras integrables generarán una continuidad en el mobiliario superior de tu cocina generando una línea visual recta y armónica. Además, aunque tengas que dedicarle parte del mueble a colocar la campana, siempre quedará hueco suficiente para almacenaje de utensilios u objetos de menor tamaño.
Dentro de las campanas extractoras integrables podemos diferenciar entre dos grupos. Las de grupo filtrante y las campanas integradas.
Grupos filtrantes
En realidad estos aparatos no son campanas extractoras ya que no extraen el aire al exterior de la vivienda. La campana de grupo filtrante es idónea para cocinas donde no hay salida de humos. Este sistema se compone de filtros especiales que eliminan los olores y limpian el aire. Se consigue que el propio aire de la cocina circule a través del filtro y salga de nuevo.
Campana integrada
La campana integrable es la que conocemos comúnmente y su sistema se integra dentro del mobiliario con la necesidad tradicional de llevar un tubo hasta el exterior de la vivienda para extraer el humo o los malos olores del cocinado.
En los casos en los que no sea posible extraer un tubo al exterior es ideal utilizar los grupos filtrantes, además de que disponen de un motor muy potente capaz de succionar gran cantidad de aire, de forma rápida. En el mercado existen modelos que se adaptarán a la perfección a tu cocina.
I am always looking online for ideas that can facilitate me. Thanks! Katie Ram Flanagan